La Guardia Civil ha detenido este jueves por la tarde al yerno y la hija de la anciana hallada descuartizada en Chapinería (Madrid) por participar presuntamente ambos en el asesinato de esta mujer, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Tras concluir el registro en la vivienda de la víctima, donde residía con su hija, la Guardia Civil ha procedido a detener a esta mujer, África, y a su pareja, Emilio, apodado 'El Loco', y a los que la investigación sitúa indiciariamente como autores de un delito de asesinato.
Los restos de la anciana fueron hallados ayer en un paraje a las afueras de Chapinería cercano al domicilio donde vivía la víctima y su hija, y que ha sido este jueves objeto del registro. La investigación corre a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.
Según las citadas fuentes, el yerno --que no era natural de Chapinería-- y varios miembros de la familia de la víctima sufrían problemas derivados de una situación de drogodependencia y alcoholismo, tal y como han refrendando en paralelo vecinos del municipio.
La alcaldesa de Chapinería, Lucía Moya, ha confirmado este jueves que el yerno de la presunta víctima, la expareja de una de sus hijas, no es vecino del municipio y que, como han apuntado algunos residentes en la localidad, formaban una familia en la que había conflictos.
El Ayuntamiento no tiene confirmación oficial de nada relacionado con el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario después de que se hallara el cuerpo de una mujer descuartizada y semienterrada en el camino de las Maderas, concretamente en un paraje muy transitado. Como regidora sí conocía a la que los vecinos señalan como posible víctima porque la familia lleva años residiendo en Chapinería. "En este municipio nos conocemos casi todo el mundo", ha contestado a la prensa.
Preguntada por la conflictividad de estos vecinos, Moya ha relatado que son los vecinos quienes están dando a conocer algunos de estos episodios por "cercanía" a lo sucedido. "Los vecinos dicen que han tenido que llamar a la Guardia Civil en alguna ocasión porque pudo haber algún conflicto más allá de lo normal", ha detallado. "El pueblo esta consternado y triste porque nunca imaginamos que era algo que nos pudiera pasar. Es algo que no contemplas en un municipio de 2.400 habitantes. Estamos deseando que pase un poco de tiempo y ver si retomamos la calma y la normalidad", ha deseado.