Publicidad

UN BRIGADISTA FORESTAL

La jueza deja en libertad al detenido por los incendios de Valencia

Detenido anoche por su presunta implicación en el fuego que ha arrasado miles de hectáreas en varios municipios de la comarca de la Vall d'Albaida.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, el hombre, un brigadista de Tragsa, ha prestado declaración, pero ni el fiscal ha solicitado medida cautelar de privación de libertad ni la magistrada ha considerado de oficio celebrar la comparecencia de prisión.

Hasta este momento el juzgado no dispone de informe técnico alguno que certifique las causas del fuego, su origen exacto o si ha sido provocado por una o varias personas. Únicamente cuenta con un atestado de la Policía Nacional en el que se hacen constar las sospechas de la presunta autoría del detenido, que ha quedado imputado en una causa abierta por un delito de incendio forestal y debe comparecer semanalmente en el juzgado, según las mismas fuentes.

Ahora corresponderá al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent confirmar o modificar lo acordado por el juzgado de guardia respecto a la situación personal del imputado, así como la instrucción del procedimiento, ya que es el competente por ser el que se encontraba de guardia la fecha de los hechos.

La detención del sospechoso se produjo después de que la investigación llevada a cabo en el área quemada permitiese establecer su identidad.

Al parecer, la colaboración ciudadana y la red social Facebook han resultado fundamentales en la identificación y detención del sospechoso, que se encontraba de baja laboral desde septiembre de 2009, ya que gracias al interés de los internautas se sabía que el presunto incendiario viajaba a bordo de un Suzuki Vitara de color blanco, con uno de los faros rotos.

Publicidad