Sucesos tráfico
Detienen a un conductor por circular a 120 km/h en una vía limitada a 40 en Manacor y subirlo a TikTok
El vídeo fue publicado en TikTok y el conductor circulaba por el interior de la localidad mallorquina de Manacor.
Publicidad
La Policía Local de Manacor identificó a través de TikTok un vídeo en el que aparece un conductor conduciendo a 120 kilómetros por hora en una zona del interior de la localidad limitada a 40.
La calle por la que circulaba el vehículo es el passeig Ferrocarril, una de las zonas más concurridas de la localidad. En el vídeo solo se podía apreciar el interior del coche donde se veía el velocímetro y una parte del trayecto ya que el vídeo no era demasiado largo.
Según han explicado desde la Policía Local de Manacor, en el vídeo no se veía la imagen de ninguno de los ocupantes del vehículo, pero sí mantenían una breve conversación entre ellos en la que comentaban la velocidad a la que estaban circulando.
Investigación
Para comprobar que el vídeo era auténtico, los agentes han utilizado un programa informático utilizado que permite establecer la velocidad que alcanza un vehículo examinando y analizando el trayecto realizado.
Además, tanto los dos implicados incitaban en el vídeo a una competición con la frase "L'R de Manacor city, cuando queráis" y llevaban un coche que, además, no pertenecía a ninguno de ellos.
Tras la investigación e identificación, el conductor a las dependencias de la Policía Local de Manacor para ser investigado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Manacor, que han iniciado un proceso penal por varios delitos contra la seguridad vial.
Más Noticias
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
- El peligro de limpiar garajes con lodo, barro y aguas fecales: "Una úlcera es lo más bonito que te podía salir"
El consistorio ha añadido que los delitos que se imputan al conductor conllevan penas de prisión y la retirada del permiso de conducir.
Publicidad