Control policial de los Mossos en Cataluña

Publicidad

LLEIDA | CIRCULABA IMPRUDENTEMENTE CON NIEBLA

Detienen a un conductor temerario, ebrio y sin carné que se dio a la fuga en un control

Los Mossos han detenido en Lleida a un conductor que circulaba por la C-13 temerariamente pese a haber una densa niebla, que se dio a la fuga cuando los agentes le dieron indicaciones de parar, que dio positivo en la prueba de alcohol y que además tenía suspendido el carné de conducir. En su huída el conductor puso en peligro la vida de otros conductores.

Según ha informado la policía autonómica, la detención se produjo el pasado jueves, alrededor de las 21:25 horas, durante una patrulla preventiva que realizaba una dotación de Tráfico por la C-13, entre Lleida y Alcoletge. Los agentes detectaron un vehículo que realizaba un adelantamiento en línea continua y con unas condiciones meteorológicas adversas a la haber una intensa niebla que limitaba la visibilidad a unos 25 metros. 

Como consecuencia de esta temeraria maniobra, el vehículo que circulaba en sentido contrario tuvo que frenar de forma brusca y cambió de forma repentina su trayectoria hacia el arcén, para evitar una colisión frontal. Ante esta acción, los agentes dieron indicaciones claras, con señales luminosas y acústicas, al vehículo infractor para que se parara, pero éste hizo caso omiso y huyó a gran velocidad por la C-13.

Durante su fuga, según los Mossos, puso en riesgo la integridad de otros usuarios de la vía puesto que invadió repetidas veces el carril contrario. Finalmente, le interceptaron en una pequeña retención de tráfico que se había formado en el acceso a una rotonda.

Aún así, cuando los agentes le hicieron bajar del vehículo, intentó volver a huir, sin éxito, echando marcha atrás el vehículo. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y en la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0'71 mg/l.

Además, se comprobó que tenía suspendido judicialmente el carné de conducir. El detenido, un hombre de 30 años de edad, vecino de Albesa, de nacionalidad española y con antecedentes, pasó viernes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico.

 

Publicidad