Dos agentes de la Guardia Civil

Publicidad

CASTELLÓN | OFRECÍAN REGALOS POR INTERNET

Detienen a dos hombres por ofrecer dinero a menores a través de las redes sociales a cambio de sexo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de contactar con niñas menores de edad a través de una conocida red social para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero u otro tipo de regalos. A los arrestados se les imputan los delitos de corrupción de menores e inducción a la prostitución.

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Castellón a dos hombres que supuestamente contactaban con niñas menores a través de una conocida red social para mantener con ellas relaciones sexuales por internet a cambio de dinero o regalos. Según informa hoy el instituto armado en una nota, las detenciones se han producido en dos municipios de Castellón y los arrestados responden a las siglas R.B., de 36 años y de nacionalidad italiana; y C.E.K., de 44 años y de nacionalidad libanesa.

La operación se inició, relata la Guardia Civil, tras conocerse la existencia de un usuario de una red social que podría estar ofreciendo dinero a otras usuarias menores de edad a cambio de mantener relaciones sexuales.

Los agentes localizaron a dos personas que estaban manteniendo contacto habitual con niñas mediante esta vía y averiguaron que habían contactado con al menos ocho menores que residían en distintas localidades de las provincias de Castellón y Valencia, e incluso llegaron a mantener relaciones sexuales con alguna de ellas a cambio de dinero y regalos.

Además de la detención de los sospechosos, los agentes registraron tres domicilios de la provincia de Castellón relacionados con ellos, donde se incautaron de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. A los arrestados, que ya han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 10 de Valencia, se les imputan los delitos de corrupción de menores e inducción a la prostitución en una operación que sigue abierta.

En la nota, la Guardia Civil destaca que durante la investigación ha habido un continuo intercambio de información entre los agentes y la empresa dueña de la red social que usaban los detenidos para contactar con las niñas.

Publicidad