Publicidad
EN MADRID
Detienen a dos menores por abusar sexualmente de una adolescente y difundir imágenes suyas de alto contenido sexual
Los menores de 15 y 17 años abusaron sexualmente de la adolescente de 14 años tras conseguir que ella les enviara fotografías de alto contenido sexual y luego chantajearla con que las difundirían si no les pagaba y accedía a mantener relaciones con ellos. Tras abusar de ella y coger el dinero que les dio, distribuyeron las imágenes.
La Policía Nacional ha detenido en Fuenlabrada (Madrid) a dos menores de 15 y 17 años que presuntamente abusaron sexualmente de una adolescente de 14 años, a quien amenazaron con publicar fotografías suyas de alto contenido erótico si se negaba a acceder a sus pretensiones sexuales. Una práctica que se conoce como "sextorsión" y que está en el punto de mira de los investigadores, por la que los autores del delito extorsionan a la víctima a través de Internet y la amenazan con difundir datos comprometedores si no accede a sus demandas de carácter sexual.
En este caso, los menores detenidos, que ya están a disposición de la Fiscalía de Menores, contactaron con la víctima a través de redes sociales y se ganaron su confianza tras un tiempo chateando, según precisa la Dirección General de la Policía en un comunicado.
Llegó un momento en el que la víctima accedió a enviarles fotografías suyas de alto contenido erótico, que los arrestados usaron para extorsionarla y amenazarla con difundir los archivos si no mantenía relaciones sexuales con ellos. Incluso llegaron a exigir dinero a la joven, que accedió a pagarles y a mantener relaciones sexuales con ellos aunque esto no evitase que acabasen circulando vídeos suyos por la red.
Al verlos, la joven alertó a su madre que interpuso una denuncia en la Comisaría de Fuenlabrada, cuyos agentes detuvieron a los menores y los pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid. La Policía Nacional imparte charlas en los colegios dentro del Plan Director para alertar a los menores de los riesgos que entraña el mal uso de las nuevas tecnologías e internet.
Publicidad