Andalucía
Detienen al dueño del supermercado de Écija (Sevilla) que vendía alimentos "en descomposición y "con insectos"
Los agentes inspeccionaron el local y encontraron alimentos "en descomposición" y algunos "con insectos".
Publicidad
La Policía Nacional ha detenido en Écija (Sevilla) al responsable de un establecimiento de alimentación por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Además, se investiga a la propietaria del mismo. En la inspección sanitaria que se ha llevado a cabo, se localizaron alimentos "en descomposición" y algunos "con insectos".
Los agentes tuvieron conocimiento de que en un supermercado de la localidad sevillana se vendían productos con unas características higiénicas y sanitarias que no cumplían con la normativa vigente, tal como ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este lunes.
Lo que hacía el responsable del establecimiento es aprovecharse de la falta de recursos económicos de algunos vecinos de la zona y de otros que se desplazaban desde municipios cercanos para "aprovecharse de las atractivas ofertas", puesto que esta persona vendía los productos a un precio "mucho más bajo que el fijado por el mercado".
Los agentes inspeccionaron el supermercado
Fue el pasado 11 de mayo cuando agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de Seguridad Pública, pertenecientes al Área Sanitaria de Osuna (Sevilla), realizaron una inspección en el supermercado, en el que pudieron constatar las "graves irregularidades" que se estaban cometiendo en el mismo. Estas suponían, además, "un riesgo inminente y extraordinario para la salud".
Las instalaciones que inspeccionaron los agentes "carecían de las medidas mínimas higiénico sanitarias que tienen que cumplir todos los productos para llegar con plena garantía al consumidor final". De hecho, algunos alimentos que deberían mantenerse conservados en frío, estaban almacenados a temperatura ambiente, "llegando algunos de ellos a la descomposición", lo que provocaba un "fuerte hedor". En otros casos, los productos llegaban a tener "insectos".
Suceso similar
En Madrid, hace poco éramos conocedores de un suceso similar. Agentes de la Policía Municipal de Madrid encontraron un local de venta de kebabs del barrio madrileño de Peñagrande que estaba plagado de insectos, por lo que los agentes procedieron a precintarlo.
Es necesario remontarse hasta el 10 de mayo para ubicar el suceso. Agentes de la Unidad de Distrito de Fuencarral-El Pardo realizaban una inspección rutinaria de establecimientos cuando se toparon con este lleno de suciedad. Además, pidieron a su responsable la documentación y no pudo presentar ni la licencia de actividad ni de funcionamiento.
Los alimentos no tenían protección alguna, incluso había recipientes abiertos. Muchos productos cárnicos y lácteos se encontraban sin etiquetar, por lo que se pierde su trazabilidad y se desconoce desde cuándo llevaban abiertos o si estaban caducados. Además, detectaron un total de más de 10 infracciones de diferente índole, sobre todo deficiencias muy graves en materia sanitaria.
Publicidad