Violación

Detienen a un hombre por abusar sexualmente de una mujer con sumisión química

El detenido había sido absuelto en otro juicio por violación. El tribunal manifestó que tenía "dudas razonables" de que hubiera cometido los actos.

Publicidad

Los Mossos han detenido a un joven de 29 años acusado de haber abusado sexualmente de una turista en la playa de Lloret de Mar, Girona. La policía investiga si sometió a la víctima con drogas para violarla. La chica ha declarado que él le ofreció un cigarrillo y después de fumarlo perdió la conciencia. Según ha relatado la víctima a los Mossos, poco antes de perder el conocimiento recuerda que el joven la empezó a tocar y aunque ella le decía que parara, él no le hacía caso. Tras presentar la denuncia, los agentes, de acuerdo con el protocolo para posibles casos de abusos o violación, llevaron a la joven hasta el Hospital de Calella (Barcelona), donde pasó la correspondiente revisión médica.

La agresión sexual tuvo lugar la mañana del martes 31 de mayo en la Playa Gran de Lloret de Mar. El detenido hacía escasamente 15 días que había salido de prisión. El hombre había ingresado a mediados de julio del 2020, cuando los Mossos d'Esquadra le detuvieron después de que una chica de 21 años denunciara que le había perseguido por la calle y la había violado en una zona ajardinada, también en Lloret de Mar.

El juicio se celebró en mayo en la Audiencia de Girona. El joven se enfrentaba a una condena de hasta 12 años de cárcel. Al detenido se le juzgó en mayo por perseguir por las calles de Lloret de Mar la madrugada del 28 de junio de 2020 a una chica de 21 años, y ser acusado de violarla posteriormente en un parque ajardinado, caso por el que se enfrentaba a una pena de hasta 12 años de cárcel.

El tribunal le absolvió y también ordenó que se le liberara. La sentencia recogía que, aunque el relato de la denunciante era "persistente", el tribunal tenía "dudas razonables" de que el joven hubiese cometido la violación.

Qué es la sumisión química

Esta práctica consiste en subministrar a una persona, sin su consentimiento, un tipo de sustancia con efectos psicoactivos, con el objetivo de modificar su estado de consciencia, su comportamiento o anular su voluntad. La persona que ingiere esta droga no suele darse cuenta porque no tiene ni olor ni color. Además, cuando se mezcla con el alcohol produce un efecto depresor que puede hacer que el consumidor se desmaye o entre en coma.

Publicidad