Lugo
Detienen a un hombre acusado de agredir con un cuchillo a su pareja en Lugo
Los agentes acudieron al domicilio y encontraron a la mujer muy nerviosa y "sangrando abundantemente".
Publicidad
La Policía Local de Lugo detuvo este fin de semana a un hombre por agredir presuntamente con un cuchillo a su pareja en su domicilio en Lugo.
En la madrugada del día 8 de julio, la Sala del 092 recibió una llamada por una supuesta pelea entre una pareja, en la que se afirmaba que la mujer pedía auxilio. La emergencia se trasladó a una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, que acudió a un edificio de la Avenida de As Fontiñas, lugar donde se estaban produciendo los hechos.
Cuando los agentes llegaron al domicilio en cuestión encontraron a la mujer muy nerviosa, con diversas manchas de sangre en su ropa y "sangrando abundantemente" por uno de los dedos de la mano. Ella afirmó que su pareja acababa de cortarle con un cuchillo.
Un presunto delito de violencia de género
Tras mantener un breve diálogo con la mujer, los policías continuaron su marcha hacia el interior de la vivienda. Al llegar a la cocina encontraron al presunto agresor sentado en una silla. A su lado había un cuchillo ensangrentado.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del hombre. Primero lo trasladaron a un centro médico, ya que presentaba heridas en la cara. Posteriormente fue conducido a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias por un presunto delito de violencia de género.
La víctima fue debidamente asistida por una ambulancia del 061. Después fue trasladada a la comisaría para que pudiera testificar.
"Se estima que 7 de cada 10 casos de violencia de género pasan desapercibidos"
Sabemos que la parte más difícil para salir de la violencia de género es la denuncia, ya que muchas veces ni los propios familiares o amigos de las víctimas son conscientes de la situación de maltrato que está viviendo, ya sea físico, psicológico, económico… En esta línea, es habitual que las mujeres víctimas de maltrato acudan a los servicios de urgencias cuando necesitan asistencia médica, pero sin decir la verdad sobre lo que les ha ocurrido.
Iria Miguéns es urgencióloga y la coordinadora de MUEjeres, un grupo de trabajo formado dentro de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias. (SEMES) que trabajan sobre este tema. "Las mujeres lo suelen ocultar, hacen motivos de consulta muy bizarros, muy inespecíficos. Desde una lumbalgia, múltiples asistencias, ansiedad". Por ello los profesionales tienen que leer entre líneas, "hay que estar en alerta". "Se estima que 7 de cada 10 casos de violencia de género pasan desapercibidos en nuestro servicio".
Publicidad