Madrid

Detienen a un hombre por agredir sexualmente a los hijos de su pareja y a la madre por consentirlo

La mujer y madre de los menores de 12 y 14 años está detenida por consentir los abusos y el varón por realizar tocamientos sexuales a sus hijastros.

Agente Policía Nacional

Agente Policía NacionalArchivo

Publicidad

La Policía detiene a un hombre de 42 años en el distrito de Usera por, presuntamente, agredir sexualmente a los hijos de su pareja durante más de un año. Los hijos eran menores, tenían 12 y 14 años.

Los hechos sucedieron este domingo en una vivienda de la calle de Isidra Jiménez, en el distrito de Usera. Al parecer, el varón se metía en la cama con ellos y les realizaba tocamientos. La madre de los menores, una mujer de 31 años, también ha sido detenida por hacer caso omiso a las denuncias de sus hijos, han informado a 'EFE' fuentes policiales.

El tío de los niños, hermano de la madre y a quien sus sobrinos le habían contado los abusos que sufrían, se enfrentó al presunto agresor sexual para reprocharle su comportamiento. Un 'cara a cara' entre ambos por el que recibió un puñetazo en la boca.

La madre hizo caso omiso a las denuncias de los hijos

El agredido, herido en la boca, explicó a los agentes de la Policía Municipal lo que le estaba ocurriendo a su sobrinos y las agresiones a las que estaban siendo sometidos. Según manifestaron el tío y los menores el hombre se había estado metiendo en la cama de sus hijastros para hacerles tocamientos de carácter sexual de forma reiterada y durante más de un año.

Los niños de 12 y 14 años alertaron a la madre - en varias ocasiones- de lo que le estaba haciendo su pareja y aseguraron que les hacía caso omiso y les decía que estaban mintiendo, por lo que los abusos no cesaron.

La Policía Nacional detuvo al hombre como presunto responsable de los abusos sexuales y de la madre de los pequeños por consentir los abusos.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.