Reus

Detienen a un hombre por almacenar e intentar vender 350 kilos de precursores de explosivos en un garaje de Reus

La actuación forma parte de una investigación de venta ilegal de precursores de explosivos y es "una de las mayores aprehensiones" realizada en España.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Reus, Tarragona, que intentaba vender 350 kilos de precursores de explosivos en el garaje de un bloque de viviendas. El detenido explicaba que se trataba de un material ideal para fabricar pólvora".

Con los precursores y otros dos sustancias más se puede conseguir gran cantidad de explosivos. Los agentes explican que por sí solo es muy peligroso por los gases que emana, ya que son muy sensible al calor y a los golpes.

El vendedor tenía almacenados los explosivos en bidones en el garaje comunitario del bloque de viviendas donde residía, generando un "riesgo considerable" para sus vecinos porque el espacio no tiene ninguna medida de seguridad.

El hombre detenido de nacionalidad española era propietario de una fábrica de este tipo de material y no tenía el permiso necesario para su venta.

La investigación empezó en septiembre cuando efectivos de la Jefatura de Información de la Guardia Civil detectaron un intento de venta ilegal de este producto a través de internet

Publicidad