Sucesos

Asesinan a un niño de 2 años en Linares, Jaén: hay un detenido como presunto culpable

El suceso se está investigando como un posible caso de violencia vicaria.

Coche policial de la Policía Nacional

Publicidad

Un niño de dos años ha muerto en la localidad de Linares, en Jaén, de forma violenta. La Policía Nacional ya ha detenido a un hombre como presunto culpable del asesinato del menor. Según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el suceso se está investigando como un supuesto caso de violencia vicaria.

En caso de confirmarse que se trata de un caso de violencia vicaria, elevaría a nueve el número de menores asesinados por este motivo en lo que va de 2024.

Tal y como ha informado Europa Press, fuentes cercanas a la investigación han señalado que el incidente ha tenido lugar sobre las 15:00 horas de este jueves en una vivienda de la calle Áurea Galindo, en Linares (Jaén). Fueron los propios vecinos los que llamaron al 061 para pedir ayuda.

Sobre las 15:15 horas, Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada pidiendo asistencia en un domicilio. Tras esto, desde el 112 se ha dado aviso tanto a la Policía Nacional y Local como a los servicios sanitarios, que no han podido hacer nada por reanimar al menor y han certificado su muerte en el mismo lugar de los hechos.

Será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte del menor, aunque las primeras conclusiones apuntan a que el menor presenta golpes en el cuerpo y marcas de mordiscos.

Asimismo, los servicios sanitarios han trasladado al Hospital San Agustín de Linares (Jaén) a otro menor, hermano gemelo del fallecido, para su valoración: presenta heridas de consideración, aunque su vida no corre peligro.

De momento, las autoridades no han confirmado la identidad del detenido -solamente que tiene unos 30 años-, aunque las primeras pesquisas apuntan a una posible relación con la madre de los dos niños. También se está a la espera de conocer más detalles sobre la causa de la muerte del menor.

Por su parte, la madre ha declarado que se encontró con la escena cuando llegó de trabajar a la casa, momento en el que pidió ayuda. El detenido, pareja de la madre y que no es el padre de los menores, ha negado su autoría durante su detención.

"Mostramos nuestra más enérgica repulsa a este suceso"

El Ayuntamiento de Linares ha lamentado la muerte del pequeño de dos años y ha mandado sus condolencias a la familia del fallecido al tiempo que ha condenado el suceso.

"Desde el Ayuntamiento de Linares lamentamos profundamente la muerte violenta de un menor en una vivienda de nuestra ciudad. Mostramos nuestra más enérgica repulsa a este suceso. Trasladamos nuestro más sentido pésame y apoyo a sus familiares en estos momentos de dolor", ha publicado el consistorio en su cuenta de X.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad