Violencia de género en Huesca

Detienen a un hombre en Barbastro, Huesca, como presunto autor de la muerte de su expareja

El presunto autor de matar a su expareja en presencia de sus tres hijos menores de edad en Barbastro, Huesca, un hombre de 43 años, ha sido detenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil junto a la vivienda de Barbastro (Huesca).

Publicidad

Nuevo caso de violencia de género en Barbastro, Huesca, donde han detenido a un hombre como el presunto agresor de la muerte de su expareja, en presencia de sus tres hijos menores, de 16, 6 y 1 año de edad, han quedado a cargo de una familia de su entorno más cercano, a la espera de que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales estudie y valore las medidas más adecuadas.

Al parecer, los vecinos de la víctima han oído los gritos de los niños y han alertado a la Guardia Civil, que se ha personado poco después en la vivienda, en la que han detenido al presunto asesino

Al parecer, los vecinos de la víctima escucharon los gritos y avisaron a la Guardia Civil, que se acudió hasta el lugar de los hechos y detuvo al presunto autor del crimen.

Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en la avenida del Ejército Español. El detenido, un hombre de 43 años y también de origen magrebí ha sido conducido a dependencias de la Guardia Civil.

Este sería el segundo caso de violencia machista registrado este año en la comunidad aragonesa. El Gobierno autonómico y las Cortes de Aragón han convocado para este jueves concentraciones para mostrar su repulsa a este asesinato.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, a través de su cuenta de Twitter ha lamentado "profundamente el asesinato de esta mujer": "Por ellas, por sus hijos, por sus seres queridos, nos sumamos a la condena colectiva contra la violencia machista. ¡Basta ya!", tuiteaba.

El teléfono 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y atiende durante las 24 horas del día todos los días del año.