Conducción temeraria
Detienen a un hombre por circular arrastrando a una mujer colgada de la ventanilla más de 50 metros
El conductor se dio a la fuga tras un choque y arrastró a la víctima 50 metros al intentar escapar.
Publicidad
Un hombre ha sido detenido en Poio (Pontevedra) después de haber arrastrado a una mujer durante 50 metros colgada de su coche cuando intentaba escapar tras un accidente. La detención se produjo la tarde del sábado, después de una intensa investigación llevada a cabo por la Policía Local de la localidad pontevedresa.
El incidente tuvo lugar el pasado lunes, cuando el conductor chocó contra un coche aparcado y huyó sin proporcionar sus datos. Una familiar del dueño del vehículo dañado, que presencio lo ocurrido, tomó la decisión de seguir al responsable en una motocicleta. Cuando logró que detuviera su coche, el hombre se negó repetidamente a dar los datos del seguro y volvió a arrancar bruscamente, provocando que la joven quedara colgada de la ventanilla. La víctima fue arrastrada unos 51 metros y quedó gravemente herida.
Ese mismo día la Policía inició una investigación para localizar al conductor, quien no se presentó ante ningún cuerpo policial. Finalmente, fue detenido y se le acusa de delitos contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria con desprecio por la vida de la víctima, así como de lesiones y daños. Por ese tipo de hechos puede ser condenado con penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho para conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años, explica la Policía local de Poio.
Penas a las que se enfrenta
En el Código Penal los delitos de los que se la acusan esta penados con las siguientes penas:
- Conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás. El artículo 381 del establece penas severas para la conducción homicida, que se manifiesta en dos modalidades. La primera, que involucra un riesgo concreto para la vida de otros, se sanciona con prisión de 2 a 5 años y multa de 12 a 24 meses, además de una prohibición de conducir de 6 a 10 años. La segunda modalidad, que no conlleva riesgo concreto, conlleva penas de prisión de 1 a 2 años o multa de 6 a 12 meses, también con una privación del derecho a conducir de 6 a 10 años.
- Conducción temeraria manifiesta. El artículo 380 tipifica la conducción temeraria como aquella que infringe gravemente las normas de tránsito. Las penas varían entre 6 meses y 2 años de prisión y la privación del derecho a conducir durante 1 a 6 años. La conducción se considera temeraria si pone en peligro concreto la vida o integridad de las personas.
- Lesiones por imprudencia grave. Según el artículo 152, este delito puede conllevar penas de prisión de seis meses a dos años si la imprudencia resulta en lesiones que requieran tratamiento médico o quirúrgico. Si las lesiones se consideran graves (pérdida o inutilidad de un órgano, miembro principal, sentido, etc.), la pena puede aumentar a entre uno y cuatro años de prisión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad