La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras dar con el por subir uno de sus vídeos conduciendo a velocidades muy por encima de las permitidas por los límites de velocidad establecidas.
Gracias a la colaboración ciudadana y al portal abierto de la Policía a donde reportaron el vídeo, los agentes han podido dar con él. Las primeras investigaciones se iniciaron cuando varios ciudadanos aportaron a los agentes diversos vídeos en los que se podía ver a un hombre conduciendo coches de alta gama por diversas carreteras del territorio nacional mientras se grababa.
En el primero conducía a 122 kilómetros por hora en una vía urbana de Madrid, cuyo límite máximo de velocidad permitida es de 50 kilómetros por hora. En un segundo vídeo, atravesaba un túnel de la M-23 a 163 kilómetros por hora estando la velocidad limitada a 80. A estos dos se suma una tercera grabación en la que circulaba por una vía de servicio de la carretera A-3 a 165 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida es de 60.
El detenido contaba con más de 700 seguidores en sus redes sociales donde publicaba los vídeos, especialmente en Instagram y Tik-tok y lograba una gran publicidad, especialmente entre el público joven, para la empresa de alquiler de vehículos en la que trabaja.
Sin embargo, el hombre no era consciente de que subir sus 'hazañas' a las redes sociales podría salirle caro, pues los agentes lograron identificarlo tanto al conductor, como los vehículos que conducía y ubicar los tramos concretos en donde circulaba a tan alta velocidad. Con toda esta información recabada los investigadores procedieron a su detención, por lo que actualmente el acusado tres delitos contra la seguridad del tráfico.