Violencia sexual

Detienen a un hombre por haber violado presuntamente a una niña de 14 años en Villanova i la Geltrú

Los gritos de la adolescente alertaron a un testigo de lo que estaba pasando y los Mossos lo detuvieron.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de los Mossos d'EsquadraMossos d'Esquadra

Publicidad

Villanova i la Geltrú, en Barcelona, ha sido escenario de la última violación de la que se conoce en la provincia. Los Mossos d'Esquadra han detenido este pasado lunes a un hombre por presuntamente haber violado a una menor de 14 años en una antigua fábrica llamada 'Pirelli', ubicada en el municipio mencionado.

Fuentes conocedoras del caso han explicado a Europa Press que fueron los gritos de la joven los que alertaron de lo que estaba pasando. Un testigo de lo sucedido socorrió a la adolescente y dio la voz de alarma. El presunto autor de los hechos fue detenido en esta misma fábrica y ahora se le imputan un delito de tentativa de homicidio y de agresión sexual.

El medio local 'Diari de Tarragona' ha informado que los hechos ya han sido denunciados por la familia y aseguran que se desarrollaron en la noche del sábado, aunque el detenido fue arrestado el domingo. Se trata de un vagabundo que vive en el parque del 1 de Octubre, más concretamente en la fábrica anteriormente mencionada.

Ahora, los Mossos están realizando una rueda de reconocimiento, pero el detenido ha pasado a disposición del juzgado de Villanova i la Geltrú.

Otros casos parecidos

También este martes, un hombre ha aceptado una condena de nueve años y seis meses de cárcel tras reconocer ante la Audiencia de Las Palmas que violó a una vecina que tenía menos de 16 años. De ella, también ha señalado que consiguió fotos sexuales, además de poseer imágenes de otras menores.

Durante el juicio, el acusado, en primera instancia, enfrentaba una condena de 12 años de prisión y ahora se ha conformado con acatar la nueva condena tras llegar a un acuerdo su defensa con la fiscal y la familia de la víctima, por la que deberá indemnizar a la menor con 15.000 euros.

El acusado ha reconocido que cometió un delito continuado de agresión sexual, otro de 'sexteo' y uno de posesión de material pornográfico. A la condena se suman 12 años de libertad vigilada y la prohibición durante 21 años de acercarse a la menor. Ha relatado que, valiéndose de la confianza que tenía con sus vecinos, mantuvo relaciones con la víctima, que también le envió varios archivos de fotos con sus partes íntimas a petición suya. El imputado presenta un trastorno del desarrollo intelectual en grado leve, que le produce una ligera modificación en sus facultades intelectivas y volitivas, y estaba privado de libertad por esta causa desde el 30 de junio de 2023.

Verano trágico de violencia de género

Una de cada tres mujeres víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año han sido asesinadas en los últimos quince días, y tres de ellas han muerto este fin de semana: una en Buñol (Valencia) y dos en Cataluña, Salou -Tarragona- y Sabadell -Barcelona-. El otro se ha producido en Carabanchel (Madrid).

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, reunió al comité de crisis a principios de julio para analizar los últimos asesinatos y reconoció que existe un "problema" en la detección de casos de violencia de género. "Necesitamos averiguar dónde se producen los fallos en la coordinación y cómo mejorarla porque ahí hemos detectado un problema", señaló Redondo.

El pasado día 9, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró hace unos días que los datos sobre violencia machista son "absolutamente escandalosos" este año.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.