Desaparición

Detienen a un hombre tras el hallazgo de los restos de una mujer desaparecida hace años en Olesa de Montserrat, Barcelona

Los restos encontrados en una finca de Olesa de Montserrat presentan aparentes signos de violencia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Coche Guardia Civil

Coche Guardia CivilArchivo

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras la aparición de los restos humanos, sobre todo óseos, de una mujer con aparentes signos de violencia. Los restos han sido encontrados en una finca de Olesa de Montserrat (Barcelona) y la víctima llevaba desaparecida desde hace años.

Los restos fueron encontrados ayer en esta finca y en una primera evaluación los agentes apreciaron signos de violencia. Para encontrar el cadáver, se han empleado canes detectores de restos biológicos y otras unidades especializadas.

Se trata de una investigación que se está realizando bajo la dirección de un juzgado de Martorell desde hace varios meses. A pesar de que la desaparición se produjo hace varios años, no se había presentado ninguna denuncia sobre ella e incluso se llegó a barajar la desaparición voluntaria.

Con la autorización del juzgados, los agentes procedieron a entrar en la finca y como resultado detuvieron a un hombre presuntamente vinculado con esta muerte. Se trataría de un hombre morador de la finca y fuentes policiales trasladan a la Agencia Efe que el detenido no era la pareja de la víctima.

De momento, no hay más información sobre el caso y la investigación continúa abierta a la espera de los análisis forenses que también deben validar que los restos encontrados son los de la mujer desaparecida hace años.

Publicidad