Publicidad
EN UN DOMICILIO DE PAMPLONA
Detienen a un hombre en Pamplona por una presunta agresión sexual de "alta intensidad"
El presunto agresor ejerció amenazas y el uso de la fuerza para coaccionar a la víctima, según ha informado la Policía Municipal, quien señala además que una vez se produjo la agresión sexual, que califican de "alta intensidad", el joven se marchó del domicilio tras quitarle del bolso a su víctima una cierta cantidad de dinero.
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre acusado de un presunto delito de agresión sexual "de alta intensidad" sufrido por una joven en la noche del sábado en un domicilio del Casco Viejo de Pamplona.
Según ha informado la Policía Municipal en una nota, la agresión se habría producido "mediante amenazas y el uso de la fuerza" en el interior de un domicilio del Casco Antiguo, donde se encontraban agredida, de 27 años, y agresor, de 31, en compañía de otros familiares.
Las mismas fuentes señalan que, una vez consumada la agresión, el joven se marchó del domicilio tras quitarle del bolso a su víctima una cierta cantidad de dinero, aunque fue detenido horas después en otro barrio de la ciudad y trasladado a dependencias policiales bajo la acusación de los presuntos delitos de agresión sexual y hurto.
Tras conocer los hechos, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una condena con su "absoluto rechazo" a lo sucedido y apoyo a la víctima, además de convocar para este martes una concentración silenciosa de protesta.
El texto señala su "rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca" en la ciudad y el "compromiso" a "colaborar para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos". Insta además "a la sociedad a cambiar el modelo cultural en el que se protege al agresor y se culpabiliza a las mujeres exigiéndoles a ellas condescendencia para aceptar piropos, molestias o acosos, justificándolo bajo la premisa de las costumbres".
Publicidad