Sucesos
Detienen a un hombre por presuntamente matar a su madre de 86 años en Barcelona
La mujer fue hallada en un piso sin vida y con signos de violencia por los Mossos d'Esquadra tras el aviso al 112, su hijo fue detenido horas más tarde.
Publicidad
Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre que presuntamente habría matado, de manera brutal, a su madre de 68 años en un piso de Ciutat Vella, Barcelona.
Los agentes recibieron el aviso hacía las 18:20 horas, según el comunicado publicado por estos. A su llegada encontraron a la mujer sin vida y con signos de violencia. Su hijo, de 42 años, no sería detenido hasta horas más tarde, hacia las 23:45 horas de la noche.
La División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona es quien se está encargando de la investigación para esclarecer los hechos del suceso.
23 años de cárcel para la joven que degolló a su madre
El pasado 1 de abril de 2020, en pleno confinamiento por el coronavirus, l'Alcudia de Crespins (Valencia) se levantaba conmocionados por la triste noticia. Una hija había degollado a su madre. El motivo, unas deudas de drogas que la joven tenía que saldar, por lo que quiso apoderarse de los fondos de su progenitora.
Cuatro años y dos meses después, la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado sentencia y ha condenado a la joven a 23 años y medio de cárcel por los hechos, con el agravante de parentesco, y a 3 años y medio por robo con violencia. A estos años de cárcel también se les suma la indemnización que deberá pagar a su hermano mayor, la cual asciende a 84.978,67 euros, según cuentan a EFE fuentes de la acusación particular.
La joven ha admitido ante el Tribunal del Jurado que realizó un corte en el cuello de su madre tras los golpes que su novio —menor de edad entonces (17 años) y planificador del suceso— le propino a esta. Un hecho que se llevó a cabo porque ambos, tal y como han relatado en el juicio, estaban endeudados porque eran consumidores habituales de cocaína, speed y marihuana.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular pedían 30 años de prisión a la acusada por asesinato y robo con violencia, con la agravante de parentesco y una indemnización de más de 80.000 euros.
Sin embargo, la defensa, Fiscalía y la acusación particular llegaron a un acuerdo de conformidad por el que se reducía la pena solicitada de 30 a 23 años y medio.
Un hombre se quema a lo bonzo delante de su hijo pequeño
Un hombre trató de quemarse a lo bonzo el pasado mes de mayo cuando se encontraba junto a su hijo menor de edad y su expareja. Los hechos comenzaron el domingo por la tarde tras mantener una discusión con su expareja, lo que acabó con el hombre subiéndose en un tejado con una garrafa de gasolina y un mechero.
Una llamada puso en alerta a los agentes locales acerca de la fuerte discusión que esta pareja mantenía, quienes de la misma forma llamaron a la Guardia Civil de Arroyomolinos.
Al parecer, la discusión habría comenzado debido a que la mujer le quitó las tarjetas bancarias y le pidió que abandonara la vivienda, según avanzó el diario 'ABC'. Los dos presentaban antecedentes previos por discusiones, aunque no por violencia de género.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad