Publicidad

GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Detienen a un hombre que llevaba seis años encerrado en casa para evitar prisión

La Guardia Civil ha detenido en Jerte (Cáceres) a un hombre de 48 años que estaba reclamado por la Justicia y que llevaba seis años encerrado en su domicilio sin salir en ningún momento por temor a entrar en prisión, hasta el punto de extraerse él mismo piezas dentales. Fueron los provios vecinos los que alertaron a los agentes de seguridad de que en la vivienda había alguien que nunca salía de casa.

El detenido, que ha sido arrestado gracias a la colaboración ciudadana, estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca como supuesto autor de un delito contra el patrimonio, según ha informado la Comandancia de Cáceres del instituto armado en una nota.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 15 de que en el interior de una vivienda situada en Jerte residía una persona que no salía nunca a la calle y que, al parecer, se encontraba reclamada por la Justicia.

Tras verificar la identidad de esta persona y la existencia de dicha reclamación judicial, el pasado martes, día 23, los agentes iniciaron las gestiones para que el hombre saliera de su vivienda, algo que hace de forma voluntaria, momento en que lo detuvieron.

La Guardia Civil ha verificado que el detenido llevaba en el interior de la vivienda seis años, sin salir en ningún momento, y había llegado incluso a no asistir al entierro de un familiar muy cercano y a extraerse él mismo piezas dentales.

Publicidad