Coche de la Policía Nacional

Publicidad

EN GRANADA

Detienen a un joven por violar a una adolescente que hacía autostop para fugarse de un centro de menores

Los agentes lograron identificar al joven de 29 años, que aprovechó la situación de desamparo de la menor para subirla en su vehículo y consumar la violación.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por agredir sexualmente a una niña de 14 años que se fue de un centro de menores de Granada y a la que recogió cuando hacía autoestop.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 29 años sin antecedentes policiales que ha sido arrestado como presunto autor de una agresión sexual a una menor de edad.

Los hechos se remontan a la primera quincena de agosto cuando la chica, de 14 años, se marchó de un centro de menores de Granada y empezó a hacer autoestop en la zona centro de esta capital, momento en la que la recogió el detenido, de origen venezolano.

Las investigaciones se iniciaron de madrugada cuando personal de un centro de menores dependiente de la Junta llamó al 091 para denunciar que una joven que previamente había abandonado estas instalaciones había regresado manifestando que un individuo la había agredido sexualmente.

Los agentes desplazados al lugar recabaron la información sobre el suceso y circunstancias ocurridas y comenzaron las pesquisas para identificar al arrestado. Agentes de la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) lograron identificar al joven, que aprovechó la situación de desamparo de la menor para subirla en su vehículo y consumar la violación.

La Policía activó entonces un dispositivo que ha permitido la detención del joven, que ha pasado a disposición judicial, según informa Efe.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.