El mazo de un juez en un tribunal

Publicidad

ESTÁ EN LIBERTAD

Detienen a un juez de Granada por maltratar a su mujer

Un familiar alertó de que el juez estaba maltratando, presuntamente, a su esposa. El hombre se mostró agresivo durante su detención e incluso llegó a agredir a un agente. Se encuentra en libertad y con una orden de alejamiento.

Un juez de Granada ha sido detenido por maltratar, presuntamente, a su mujer. El hombre ya tiene impuesta una orden de alejamiento. Además de acusarle de violencia de género, agredió a los agentes que lo detuvieron.

Los hechos ocurrieron el sábado cuando el juez fue arrestado por supuestos malos tratos a su esposa. Un familiar dio la voz de alarma de que el juez, que se encuentra en baja laboral, estaba agrediendo a su mujer. La Guardia Civil lo detuvo y la mujer fue trasladada a un centro médico donde le hicieron un parte de lesiones. Pasó a disposición judicial del Juzgado de instrucción 4 de Santa Fe.

El juzgado abrió diligencias contra él y lo dejó en libertad. Se le investiga por un delito de violencia de género y se le impuso una medida cautelar de orden de alejamiento, no se puede acercar a su pareja en 100 metros. Podría ser investigado también por mostrar resistencia durante su detención. El Consejo General del Poder Judicial tiene en cuenta el aforamiento de los jueces para aquellos delitos que se pudieran cometer en el ejercicio de su cargo. Este órgano no toma decisiones hasta la apertura del juicio oral contra uno de sus miembros a los que se estén investigando.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.