Andalucía
Detienen en Lucena a una mujer que quería asesinar a su marido con matarratas
La acusada ya ha sido detenida por un delito de actos preparatorios para matar a su marido. Su plan criminal se basaba en inyectarle a este veneno para ratas.
Publicidad
El pasado 12 de abril la Policía Nacional llevó a cabo la detención de una mujer que tenía planeado asesinar a su marido en Lucena (Córdoba). La investigación policial, que se encontraba totalmente bajo secreto, ha sacado a la luz la manera con la que esta mujer intentó matar a su pareja: con matarratas.
Esta información, comunicada por el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota, ha sido recabada tras un intenso proceso de investigación en el que fue clave el teléfono móvil de una familiar de la acusada, que lo recibió presado mientras la detenida se comprara uno nuevo. Los audios encontrados resultaron alarmantes.
Esto decía la detenida en unos audios
Los mensajes de voz descubiertos por la Policía han sacado a la luz las informaciones esenciales para proceder a la detención de esta mujer. En estos la acusada decía que quería divorciarse de su marido, pues llevaban sufriendo varios problemas de convivencia desde que llegó a España. En respuesta a estas afirmaciones, un familiar le daba la idea a la mujer de emplear veneno para ratas en el café o en el té para terminar con la situación que estaba viviendo.
Tras conocer las intenciones de la detenida, su pareja pidió inmediatamente auxilio policial, ya que sintió miedo por su vida y por su integridad física.
Las peleas en esta pareja eran diarias. Tras volver del extranjero su marido, este se encontró un terrible panorama en su casa: estaba completamente vacía, pues su mujer había vendido todos los muebles que se encontraban en la vivienda. Evidentemente, la mujer le ocultó esto y se quedó con todo el dinero que ganó de la venta de los muebles.
La implicada ya está a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena por liderar este suceso considerado como un delito de actos preparatorios de asesinato.
Publicidad