Maltrato
Detienen en Las Palmas a una madre por maltratar a su bebé, que llegaba a la guardería llena de golpes y hematomas
La policía identificó "sin ningún género de dudas" a la madre de la bebé y a la pareja de esta como presuntos autores de los golpes que recibió la niña.
Publicidad
Han sido las educadoras de la escuela infantil las que alertaron a la Policía Nacional de que algo ocurría con esta bebé de 19 meses. Los hechos se remontan al pasado 23 febrero, aunque no era la primera vez que las maestras advertían signos de alerta.
Después de ausentarse de la escuela infantil varios días la bebé regresó al centro con lesiones. Según las educadoras la niña presentabasignos de desatención alta de aseo personal, cuestión que ya había ocurrido con anterioridad, así como con golpes y hematomas claramente visibles, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) trasladaron a la pequeña a un centro hospitalario en Las Palmas de Gran Canaria y tras una valoración se confirmó, con los informes médicos pertinentes, que la niña sufría maltrato.
Agentes de la UFAM realizaron una investigación centrada en el núcleo familiar que les permitió identificar "sin ningún género de duda" a su madre, de 18 años, y a su actual pareja sentimental, de 21, como los presuntos autores de los golpes.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
La madre de la bebé y su pareja actual han sido detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. El joven cuenta con antecedentes de similar naturaleza. Con la finalidad de velar por la seguridad de la pequeña se ha retirado la guardia y custodia a su madre y dándosela a la abuela materna.
Publicidad