Islas Baleares

Detienen a una madre por dejar solos a sus hijos de diez meses y 16 años sin comida ni medicamentos

La menor de 16 años esperaba a la patrulla de la Guardia Civil en el balcón de la vivienda de Calvià.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

Una mujer de 37 años ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de violencia doméstica y un delito de abandono de menores al dejar solos a sus hijos en su domicilio. Los hechos se dieron el domingo pasado cuando, tal y como ha comunicado la Benemérita, una patrulla se desplazó a un domicilio de Calvià tras recibir un aviso de un posible abandono de menores.

Una menor de 16 años estaba en el balcón de la primera planta de la vivienda esperando a la patrulla, mientras que la puerta principal estaba cerrada con llave y la menor no podía abrir desde dentro de la casa. Los agentes tuvieron que entrar al patio de la planta baja para hablar con ella. La joven explicó que estaba sola y a cargo de su hermano, un bebé de diez meses.

Según contó, se encontraban solos en el domicilio desde la mañana del día anterior junto a su hermano, sin comida y sin los medicamentos que necesitaba el menor al estar enfermo. También relató varios episodios de maltrato físico y psicológico que venían desarrollando desde hacía tiempo.

Localizaron a la madre

Los agentes dieron con la madre, que se personó en la vivienda pasadas unas horas, y fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de un delito de abandono de menores. Además, trasladaron a los menores a un centro de acogida por orden de la Fiscalía tras constatar que los menores no disponían de familiar que pudiese hacerse cargo de ellos.

Abandona a sus hijos para irse de fiesta

Hace unos meses conocíamos la noticia de la detención de una mujer de 34 años por la Policía Local de Málaga como presunta autora de un delito de abandono temporal de sus hijos de 3, 8 y 9 años. Los menores estuvieron toda la noche deambulando solos por las calles de la Barriada Granja Suárez mientras su madre estaba de fiesta con unos amigos.

El director del colegio en el que se encuentran matriculados dos de los menores llamó a la policía tras haber recibido el aviso de una vecina del barrio. Los pequeños tenían las ropas muy sucias y un estado general de falta de higiene. Algo que era habitual, según pudieron conocer los agentes. Además, los pequeños solían faltar a clase y cuando iban, lo hacían solos, sin la presencia de ningún adulto y sin alimentos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad