Suceso
Detienen en Málaga a un fugitivo implicado en un atentado terrorista en Bruselas
El atentado ocurrió en octubre de 2023, cuando iba a disputarse un partido de fútbol entre las selecciones de Suecia y Bélgica en Bruselas. Fallecieron dos personas.
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a un fugitivo implicado en el atentado terrorista de octubre de 2023 en Bruselas, en el que murieron dos personas y varias resultaron heridas.
El suceso se produjo en los momentos previos a un partido entre las selecciones de fútbol de Bélgica y Suecia. Momentos antes del encuentro deportivo, dos hinchas suecos fueron asesinados a tiros con un arma de fuego en una plaza de la ciudad, resultando además heridas varias personas que se encontraban en la zona. Agentes de la Policía belga abatieron al atacante momentos después del atentado.
Las autoridades belgas consideran que el arrestado es la persona que habría facilitado al atacante el arma de fuego con la que se cometieron los hechos.
Este viernes agentes de la Policía Nacional detuvieron al prófugo tras ser localizado en el aeropuerto de Málaga, cuando iba a coger un vuelo para abandonar el país.
El fugitivo podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua al estar reclamado por las autoridades de Bélgica por los delitos de atentado terrorista, homicidio y lesiones graves.
Así fue el atentado
El atentado se produjo en el mes de octubre de 2023. Desde la Fiscalía Federal, encargada del caso, explicaron que el atacante viajaba en una scooter y siguió a unos seguidores suecos que se montaron en un taxi. Tras ello, abrió fuego contra estas personas cuando bajaban del coche, concretamente en el cruce de la plaza Sainctelette y el bulevar du Ninième de Ligne. "Tres personas partieron para lo que se suponía que sería una maravillosa fiesta de fútbol. Dos de ellos perdieron la vida en un brutal ataque terrorista", explicaban horas después del atentado en una rueda de prensa. Una de las víctimas fallecidas es sueca y la segunda es de origen sueco, pero también tenía un documento de identidad suizo. Por su parte, la tercera víctima, gravemente herida, también es de origen sueco, informaba el fiscal federal, Frédéric Van Leeuw.
Nivel de seguridad
Tras el terrible suceso, se elevó el estado de alerta de seguridad de Bruselas al nivel más alto. De esta manera, hubo una mayor presencia policial, sobre todo para el pueblo y las instituciones suecas. Entre tanto, se advertía a los ciudadanos de que prestasen mucha atención a su alrededor y evitasen realizar viajes innecesarios.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad