Publicidad

en las palmas de gran canaria

Detienen a un médico por abusar de al menos una veintena de pacientes

Detenido un médico en Las Palmas de Gran Canaria por abusar sexualmente de una veintena de pacientes en su consulta. A finales del pasado año, los agentes policiales recibieron la primera denuncia de una mujer, que denunció tocamientos de índole sexual por parte de su médico de cabecera.

El médico, un hombre de 65 años de edad, tenía antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. A finales del pasado año, los agentes policiales recibieron la primera denuncia de una mujer, que tenía asignado al detenido como médico de cabecera. manifestaba que, tras acudir a la consulta de su médico de cabecera en un centro médico de la capital grancanaria, había sido víctima repetidamente de tocamientos de índole sexual por parte de éste.

La investigación policial permitió localizar a otras 99 mujeres que habían solicitado cambiar de médico, de las que al menos una veintena sufrieron supuestamente tocamientos de índole sexual en la consulta del arrestado. Describieron a los agentes hechos idénticos y reconocieron además no haber denunciado por miedo en algunos casos y por vergüenza en otros.

Finalizada la investigación e identificadas todas las víctimas del médico, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de delitos de abusos sexuales. Ya ha pasado a disposición judicial.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.