Imagen de Google Maps de Baena, Córdoba

Publicidad

en Baena

Detienen a un menor por amenazar con una navaja a otro para robarle el móvil

Dos menores intentaron robarle el móvil a otro en un parque de Baena. Cuando el amenazado se negó a entregárselo, uno de los otros jóvenes saco una navaja del bolsillo y le intimidó. Tras ello, el menor les dio el móvil y los otros dos escaparon corriendo. Uno de los menores no ha sido detenido porque tiene 13 años y es inimputable.

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un menor de 15 años de edad como presunto autor de un delito de robo con intimidación, tras supuestamente amenazar con una navaja a otro menor de edad, de 11 años, para arrebatarle el teléfono móvil.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia, de que en un parque público de Baena se había producido un robo con violencia e intimidación, donde dos jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años de edad, tras abordar a otro menor de 11 años, intentaron quitarle el móvil que portaba.

Dado que en un primer momento no consiguieron arrebatarle el móvil por la fuerza, uno de los menores sacó una navaja del bolsillo y, tras amenazar a la víctima, consiguieron arrebatárselo y salir huyendo del lugar, siendo perseguidos por el propietario del mismo. De este modo, los autores del hecho se desprendieron del móvil sustraído, el cual fue recuperado por su propietario.

Fruto de las gestiones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de Baena, se consiguió la plena identificación de los autores del hecho, procediéndose a la detención del menor de 15 años y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Córdoba.

Por el contrario, no se ha detenido al menor de 13 años de edad por encontrarse en edad ininputable. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores de la capital cordobesa.

También te puede interesar...

Las imágenes de un atracador que asaltaba gasolineras a punta de navaja

Pillado in fraganti: la policía detiene a un atracador que amenazaba con una navaja al dueño de un bar

Publicidad