Publicidad

cuatro menores

Detienen a 16 migrantes que han llegado en tres pateras a Ibiza

De los 16 migrantes arrestados, 13 pertenecen a las dos embarcaciones que han llegado a Es Cubells. Los otros tres han llegado a la zona de Sòl d'en Serra. De estos 16 migrantes, cuatro serían menores.

La Guardia Civil ha detenido, hasta el momento, a 16 migrantes, de los que cuatro podrían ser menores, llegados a lo largo de esta mañana en tres pateras a Ibiza, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. De los 16 migrantes arrestados, 13 pertenecen a las dos embarcaciones que han llegado a la costa de Es Cubells, en Sant Josep.

De estos, tres podrían ser menores, a la espera de realizarles las pruebas radiológicas correspondientes. Los otros tres detenidos, uno de ellos menor, corresponden con la patera que ha arribado a la zona de Sòl d'en Serra, en Santa Eulària. El desembarco de la primera patera localizada ha sido grabado por Felipe Roig, un navegante que se encontraba en la zona.

En las imágenes se puede ver como más de una quincena de migrantes desembarcan en la costa de Santa Eulària y ascienden rápidamente por un abrupto acantilado. Con las tres de este sábado, son ocho las pateras arribadas a la costa de las Pitiusas en lo que va de mes. A principios de agosto, fueron detenidos 63 migrantes tras llegar en cinco pateras, dos a las costas de Ibiza y otras tres a Formentera.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.