Droga

Detienen a una mujer de 25 años en el aeropuerto de Madrid por viajar con 4 kilos de cocaína en los glúteos

Una mujer de 25 años, procedente de un vuelo de Brasil, ha sido detenida en el aeropuerto de Madrid por viajar con 4 kilos de cocaína.

Imagen de archivo de cocaína

Imagen de archivo de cocaínaFlickr

Publicidad

Una mujer de 25 años y nacionalidad brasileña ha sido detenida en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por lleva cuatro kilos de cocaína. Los hechos se produjeron el pasado lunes 5 de agosto durante un control rutinario del pasaje que procedía de un vuelo de Brasil.

Durante el registro, la Policía Nacional se topó con una joven que intentaba introducir dos envoltorios de lo que parecía ser droga en el país. En un registro más exhaustivo descubrieron que la mujer llevaba dichos envoltorios en sus glúteos, en "modo plancha", es decir en una escayola rígida que en su interior llevaba droga. Posteriormente, tras analizar el contenido, las autoridades concluyeron que se trataba de aproximadamente cuatro kilos de cocaína.

Finalmente, la Policía la detuvo por presuntamente ser autora de un delito contra la salud pública y será puesta a disposición judicial.

1.700 kilos de cocaína incautados en Barcelona

La Guardia Civil ha incautado 1.700 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona. Al parecer la droga iba escondida entre sacos de azúcar. Fue el pasado 30 de julio cuando se produjo el hallazgo. Las autoridades llevaban un tiempo investigando cómo podía estar entrando en España droga procedente de Buenaventura, Colombia. Y ese día, en un registro de los contenedores de un carguero procedente de ese país, encontraron la abrumadora cantidad de cocaína organizada en 1522 placas.

Aparentemente, el contenedor indicaba únicamente la presencia de azúcar, pero los agentes decidieron hacer un examen más minucioso. Actualmente, continúa abierta la investigación con el fin de desarmar la red de narcotráfico que hay detrás.

Usa su trabajo en una aplicación de viajes como tapadera para vender cocaína y la matan durante una venta

Ha ocurrido en Buenos Aires, Argentina. El pasado viernes un hombre se personó en el hospital con su mujer herida en brazos. Allí informó a los servicios de emergencia de que se encontró a su mujer, que trabajaba presuntamente en una aplicación de viajes, en ese estado en el coche.

En un primer momento, las autoridades trataron el caso como un intento de robo fallido, pero el posterior acceso a las cámaras de seguridad de la zona evidenció que no se trataba de eso. En las imágenes se podía ver como el hombre retiraba una bolsa del vehículo y ocultaba el coche. Por lo que acabó detenido por encubrimiento y tenencia de drogas. En un posterior registro domiciliario encontraron la bolsa con más de 27 dosis de cocaína y dinero, además de otro tipo de estupefacientes.

La mujer llegó ya fallecida al hospital a causa de un shock hipovolémico derivado de las nueve puñaladas que había recibido, entre ellas, una en el cuello y otra en la zona derecha del tórax.

Aún no se ha localizado al agresor, y las investigaciones continúan. De momento, las autoridades describen que la tragedia debió tratarse de un ajuste de cuentas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad