Publicidad
EN 2005 YA HABÍA PRESENTADO UNA DENUNCIA FALSA
Detienen a una mujer por fingir el secuestro de su hija menor discapacitada en Ceuta
El pasado 29 de agosto, la mujer presentó la denuncia por el secuestro de su hija menor de edad por parte de su hermano a cambio de 15.000 euros. Finalmente la mujer confesó que era una denuncia falsa para vengarse de su hermano, la menor se encontraba con ella en Tánger.
Una mujer ha sido detenida en Ceuta por haber simulado el secuestro de su hija menor de edad por parte de su hermano a cambio de 15.000 euros, y ha reconocido la falsedad de la situación alegando que había sido para vengarse de él.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto cuando una ciudadana marroquí con permiso de residencia en España, acompañada por dos de sus hijos, denunció el secuestro de una de sus hijas, de 15 años y con minusvalía psíquica.
El secuestro, según la denunciante, se había llevado a efecto en Ceuta, por parte de uno de sus hermanos y su esposa, pidiendo a cambio de la menor la cantidad de 15.000 euros en efectivo o la entrega de un vehículo de su propiedad.
La Policía Nacional abrió una investigación en el entorno del hermano de la denunciante, y citó a la mujer en dependencias policiales aunque no acudió al alegar que se encontraba fuera de la ciudad por asuntos familiares.
Fruto de las primeras investigaciones se pudo comprobar que la denunciante en el 2005 había presentado otra denuncia por el secuestro de uno de sus hijos menores, por parte de su expareja, en la localidad de Gandía, Valencia, donde reside actualmente, exigiéndole el pago de 12.000 euros por la menor, aunque resultó una denuncia falsa.
El 31 de agosto fueron detenidos el hermano de la denunciante y su esposa, quienes se presentaron voluntariamente en la Comisaría al haber tenido noticias de que eran buscados por la Policía como presuntos autores del secuestro. El mismo día, la denunciante y sus dos hijos se personaron en las dependencias policiales, donde defendió la veracidad del secuestro, así como las exigencias económicas para la devolución de la menor.
Ante las evidencias que demostraban que tal secuestro no se había producido, la mujer admitió la falsedad de los hechos denunciados, alegando que había sido para vengarse de su hermano y que lo metieran en la cárcel, al parecer por una deuda que no le había satisfecho. La niña había estado todos los días con ella en Tánger, Marruecos.
Publicidad