Elche

Detienen a una mujer por intentar asesinar a otra con un cuchillo de cocina en Elche

La mujer de 77 años llamó a la Policía después de haber sido agredida con un objeto punzante en el cuello.

Policía Nacional en Elche

Policía Nacional en ElcheEuropa Press

Publicidad

En la localidad alicantina de Elche, agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer acusada de intentar matar a otra con un cuchillo de cocina en su domicilio.

La Policía ha recibido la llamada de la sala de coordinación CIMACC 091 después de que una mujer de 77 años solicitara su intervención después de haber sido agredida con un objeto punzante en el cuello. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, esta agresión ha tenido lugar en la propia casa de la víctima.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, la patrulla policial y los especialistas en delitos violentos comprobaron que la víctima estaba sangrando "abundantemente". Debido a esto, fue trasladada con la mayor brevedad posible al hospital del municipio por un indicativo SAMU. Tal y como han informado las autoridades, la vida de la demandante "podía correr serio peligro".

La agresora iba encapuchada

En primera instancia, los únicos datos con los que contaba la Policía eran que una persona encapuchada había irrumpido en la vivienda de la víctima para agredirla con un cuchillo de cocina en el cuello. Después de un intenso forcejeo y de que la mujer pidiese auxilio, la sospechosa huyó del domicilio.

Una vez finalizadas las pesquisas pertinentes, los agentes localizaron a una mujer que no estaba relacionada con el círculo personal de la víctima y que había tenido algún tipo de conflicto con la agredida en el pasado.

A posteriori, los investigadores determinaron que la presunta agresora esperó a que el esposo de la víctima saliera de casa para atacarla cuando estuviera sola. Llamó a la puerta y se abalanzó sobre ella, produciéndole un corte en el cuello. Los policías encontraron la hoja del cuchillo en el lugar de los hechos.

Gritos de auxilio

Los vecinos fueron alertados tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima. Esto también impulsó que la agresora huyese y dejase tras de sí a la mujer "gravemente herida".

Por el momento, los agentes descartan cualquier móvil económico o de otra índole, centrándose en desavenencias personales anteriores.

Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a una mujer de origen español por el delito de homicidio en grado de tentativa. La arrestada, de 55 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Elche y se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad