Publicidad
EN EL DISTRITO DE NOU BARRIS
Detienen a once menores por robar a otros cerca de varios colegios de Barcelona
Los Mossos había detectado una problemática relacionada con robos con violencia e intimidación a menores desde finales de 2010 y apuntaban como presuntos autores a otros menores, escolarizados en su mayoría en centros del mismo distrito.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a once menores por presuntamente robar a otros en las inmediaciones de colegios del Distrito de Nou Barris, en Barcelona, según han informado fuentes policiales.
La policía había detectado una problemática relacionada con robos con violencia e intimidación a menores desde finales de 2010 y apuntaban como presuntos autores a otros menores, escolarizados en su mayoría en centros del mismo distrito.
La mayoría de asaltos conocidos han tenido lugar en un radio acotado que se sitúa en las proximidades del barrio del Turó de la Peira, alrededor de ubicaciones identificadas por los Mossos como posibles puntos de encuentro de los denominados Nuevos grupos de jóvenes organizados y violentos, y en las de centros educativos, lo que contribuyó a crear un clima de alarma social entre los vecinos y la comunidad educativa.
Los jóvenes actuaban en pequeños grupos de dos o tres individuos, haciendo servir la intimidación y, en ocasiones, la violencia física. La intimidación consistía normalmente en la amenaza de pincharlos con una navaja que exhibían ante las víctimas si no les entregaban sus pertenencias, y en otras ocasiones para evitar perder tiempo o ser sorprendido por los vecinos se llevaban alguna prenda.
La investigación de los Mossos ha permitido esclarecer siete delitos de robo con violencia o intimidación, de los que uno se cometió en Gràcia por parte de un mismo grupo que actuaba en Nou Barris.
Publicidad