Jaén

Detienen a un padre y sus dos hijos por agredir a la esposa y madre con un hacha en Andújar (Jaén)

Las autoridades investigan la grave agresión como un nuevo posible caso de violencia de género.

Imagen de archivo de un hacha

Imagen de archivo de un hachaPexels

Publicidad

Un hombre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional en otro presunto caso de violencia de género. Agredieron -supuestamente- con un hacha y varias herramientas agrícolas a la madre y esposa. La mujer ha tenido que ser hospitalizada, igual que otra persona agredida en lo ocurrido, el hombre que la acompañaba.

El acompañante de la madre ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por las lesiones causadas. Todo sucedió en la madrugada del martes. A los detenidos se les imputan delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa. Los dos mayores de edad han ingresado en prisión y el otro hijo en un centro de menores infractores.

La Policía Local de Andújar ha confirmado que fue un vecino el que alertó a las autoridades de una grave agresión. Cuando se personaron en el lugar los agentes de la Policía Local y Nacional, encontraron a los supuestos agresores en estado de extrema agresividad hacia las víctimas y hacia los propios agentes.

Se investiga como posible caso de violencia de género

El padre es un hombre de 39 años y los hijos tienen 20 y 15 años. Ahora la Policía continúa investigando estos hechos para esclarecer lo ocurrido en la localidad de Jaén. "Gracias a la rápida y efectiva intervención de los agentes, se logró evitar que las lesiones de las víctimas fueran aún más graves", ha detallado el Ayuntamiento. Se investiga como posible caso de violencia de género.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad