Caso Yéremi Vargas
Detienen al padre de Yéremi Vargas, desaparecido hace 14 años, por supuesto abuso sexual a su hija de 13
El padre de Yéremi Vargas ha optado por no declarar ante el juez, que lo ha puesto en libertad provisional pero con las correspondientes medidas de alejamiento de la menor.
Publicidad
La Policía ha detenido en la madrugada de este lunes al padre de Yéremi Vargas, J.F. Vargas, acusado de presuntamente agredir sexualmente a su hija de 13 años.
La denuncia habría sido interpuesta por la menor, según informa la agencia Europa Press, por lo que los agentes habrían procedido a su detención en Las Palmas de Gran Canaria. El detenido ha pasado a disposición judicial este martes y el juez lo ha dejado en libertad provisional, tras acogerse a su derecho a no declarar.
J.F. Vargas está investigado por un supuesto delito de abuso sexual y el magistrado ha dictado una orden de alejamiento de la menor mientras se lleva a cabo la investigación.
Padre de Yéremi Vargas, desaparecido hace 14 años
El acusado es el padre de Yeremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía 7 años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).
Más Noticias
- La incesante búsqueda en garajes y subterráneos: "Buscamos víctimas mortales, no sabemos lo que puede haber"
- Pérez-Reverte, en El Hormiguero, sobre las responsabilidades de la DANA: "No es que Sánchez sea más culpable que Mazón, es que son la clase política"
- Desaparecidos dos niños en Torrent después de que un camión chocara contra su casa
El único sospechoso hasta ahora ha sido Antonio Ojeda 'El Rubio', en prisión durante cinco años por un delito de abusos sexuales contra otro menor y su supuesta implicación en la desaparición de Yeresmi. El interno reveló en una ocasión a su compañero de celda que había visto cómo quemaban a Yéremi después de matarlo. También, acusaba a otro conocido del pueblo, pero se situaba en el escenario del crimen.
Publicidad