Abandono de menores
Hallan a una una niña 4 años deambulando sola por la calle mientras sus padres estaban drogados en el coche
Los padres se encontraban en el interior de un vehículo seminconscientes por el consumo de alcohol y drogas.
Publicidad
La Policía Municipal de Madrid ha llevado a cabo la detención de los padres de una niña de cuatro años que se encontraba deambulando sola durante la madrugada en una zona situada en el distrito de Villa de Vallecas. La pareja se encontraba dentro de su coche en estado de seminconsciencia por el consumo de alcohol y drogas.
El lugar donde estaba estacionado el vehículo está en una zona arbolada cercana a la calle cerro del Murmullo, la cual se caracteriza por la práctica de 'cruising' (sexo anónimo en lugares públicos), según han informado varias fuentes del cuerpo local.
La niña estaba sola por la calle
La niña se encontraba vestida con una camiseta y en ropa interior a 15 metros aproximadamente del lugar donde estaba estacionado el vehículo en una zona en la que hay pozos. La patrulla que se desplazó al lugar del suceso llevó a cabo una primera inspección, en la que encontró a un hombre de 40 años y a una mujer de 32 tumbados en la parte trasera del vehículo, uno de ellos con medio cuerpo fuera.
En el momento que comprobaron que se trataba de la hija de los padres que estaban en el coche, los agentes de Policía activaron el protocolo de menores y dieron el aviso tanto a los agentes tutores como a los servicios sociales. Los padres estaban bajo los efectos del alcohol y drogas, lo que ha agravado la situación.
Ya existía un proceso de seguimiento
Los servicios sociales señalaron que ya existía un proceso de seguimiento en vigor a la familia de la menor, por un posible desamparo de los hijos. Los efectivos de los servicios sociales pudieron contactar con la abuela materna de la menor que aseguró que ya tenía la custodia de otros cuatro hijos de la mujer.
Un tío de la menor ha sido quien se ha hecho cargo de ella una vez se ha dado parte de la situación a la Fiscalía de Menores. Los padres, una vez recuperaron la consciencia, aseguraron a los agentes que habían acudido a una fiesta de cumpleaños y alrededor de las 5:00 horas de la madrugada habían regresado al vehículo. En cuanto al coche, aseguran que lo aparcaron en esa zona para no conducir en el estado en el que se encontraban, según han señalado los padres.
Los dos progenitores han sido acusados por un delito de abandono de menores y en los próximos días se conocerá la resolución final.
Publicidad