La Guardia Civil ha detenido este miércoles en el municipio malagueño de Vélez-Málaga a la pareja sentimental de Dana Leonte por su presunta implicación en la desaparición de la joven ocurrida en junio en Arenas (Málaga).
Su pareja sentimental, fue quién dio la voz de alarma tras comprobar que no había vuelto a casa. Ambos mantienen una relación desde hace años y tienen una hija pequeña de pocos meses. Cuando acudió a poner la denuncia, advirtió a los agentes que ella había decidido irse del pueblo de manera voluntaria.
En un primer momento los agentes sospecharon de su pareja, ya que existía una denuncia de malos tratos que finalmente quedó archivada. La pareja señala que Dana manifestó en varias ocasiones que quería regresar a Rumanía "porque estaba agobiada".
En concreto, los agentes investigan los hechos desde que la mujer desapareciera el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas y sin motivos aparentes. Así, en este tiempo han realizado numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía, donde los agentes han buscado a la mujer de manera infructuosa, según han precisado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.
Además, desde el pasado miércoles día 18 de septiembre la búsqueda se realiza en unas zonas específicas que han sido determinadas por los investigadores, en las que participan agentes pertenecientes a Unidades especializadas de la Guardia Civil tales como el Grupo Cinológico, con perros adiestrados en búsqueda de personas llegados desde Madrid, Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), Equipo de Montaña (Ereim), Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) utilizando vehículos todo-terreno o el helicóptero del Servicio Aéreo, entre otros.