Publicidad

BARCELONA | TRATÓ DE DESHACERSE DE UN MECHERO

Detienen a un presunto pirómano en Cervelló cuando intentaba prender fuego al bosque

La Policía Local de Cervelló, en Barcelona, investiga si puede estar relacionado con el incendio de Vallirana que quemó 80 hectáreas. La detención se produjo cuando el hombre estaba parado con su coche en una zona boscosa y un agente le vio cómo corría y dejaba detrás de él una columna de humo.

La Policía Local de Cervelló (Barcelona) ha detenido a un hombre de 57 años cuando intentaba prender fuego al bosque y se investiga si podría estar relacionado con el incendio que afectó al municipio vecino de Vallirana que quemó 80 hectáreas.

Según informa el Ayuntamiento de Cervelló, la detención se produjo cuando el hombre, vecino del municipio, estaba parado con su coche en una zona boscosa en la calle dels Barons de Cervelló.

Un agente de la Policía Local que se dirigía al trabajo se detuvo al ver el coche en las proximidades del bosque, y vio al hombre que intentaba salir rápidamente del lugar y, detrás de él, una columna de humo.

El agente arrestó al presunto pirómano, que momentos antes de la detención trató de deshacerse de un mechero con el que habría provocado el fuego.

La Policía Local de Cervelló sospecha que el detenido, conocido en el municipio y sin antecedentes por hechos similares, fue el causante de un conato de incendio la semana pasada.

El hombre ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra y se investiga si podría estar relacionado con el origen del incendio que el pasado 28 de julio se declaró en Vallirana y que quemó 80 hectáreas.

Publicidad