Coche de la Guardia Civil

Publicidad

PEDERASTIA

Detienen en Santa Pola a un británico tras abusar de más de 30 niños

Un hombre de 70 años ha sido detenido en Santa Pola (Alicante) tras abusar de más de 30 niños en Reino Unido y Tailandia. En las imágenes, que él mismo grababa, se mostraba haciendo el símbolo del corazón con sus manos durante el abuso. El detenido ha ejercido durante años como profesor de inglés en un colegio, donde se aprovechó de varios menores y de su hijo adoptivo.

La Guardia Civil, en colaboración con el NCA (National Agency Crime) de Reino Unido, en una operación coordinada por Europol, ha detenido en Santa Pola (Alicante) a M.F, un agresor sexual que había abusado de más de 30 niños en Reino Unido y Tailandia.

Según informa el instituto armado, la investigación se inició tras el análisis del ordenador de un agresor sexual detenido en Holanda, en el que se localizaron imágenes y chats de 15 niños que sufrieron los abusos de M.F y que fueron identificados. El británico ya había sido detenido por la policía de Tailandia tras haber abusado de 9 niños, a los que engañaba con dinero y regalos.

En las imágenes, que él mismo grababa, se mostraba haciendo el símbolo del corazón con sus manos mientras abusaba de los niños. Ahora, ha sido arrestado en Santa Pola y extraditado a su país, donde está acusado de 45 delitos sexuales a menores, tanto en Reino Unido como en el extranjero.

El detenido, de 70 años, ha ejercido durante años como profesor de inglés en un colegio del Reino Unido y se le acusa de haber abusado de varios menores en el almacén del centro educativo, así como de su propio hijo adoptivo. M.F también ha sido miembro de los scouts alcanzando un alto nivel.

En 1986 trató de adoptar a otro menor, pero finalmente le fue denegado. Tras haber sido condenado en Reino Unido y saltarse la fianza impuesta en Tailandia, cambió de nombre y vendió su casa para fijar su residencia con una nueva identidad en España.

La investigación ha sido realizada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante. Durante el registro de su domicilio, en el que se intervino diverso material informático, se contó con la participación de agentes del NCA.

Publicidad