Un coche de la Guardia Civil

Publicidad

OPERACIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Detienen a seis veterinarios y 26 cazadores por cortar rabos y orejas a perros

La Guardia Civil ha detenido a 32 personas (seis veterianrios y 26 cazadores) en el marco de una operación contra el maltrato animal, cuya trama se lleva investigando año y medio en Huelva. Las personas implicadas están acusadas de cortar los rabos y las orejas de los perros sin pasar por consulta veterinaria alguna.

Unas 32 personas, seis veterinarios y 26 cazadores, han sido detenidos en el marco de una operación contra el maltrato animal en la provincia de Huelva, ya que, según han informado desde el Instituto Armado, supuestamente cortaron rabos y orejas a perros.

La operación, que comenzó hace un año y que continúa abierta, persigue el maltrato animal ya que las personas implicadas están acusadas de cortar los rabos y las orejas de los perros sin pasar por consulta veterinaria alguna, así como se enmarca en toda la provincia.

Desde la Benemérita han indicado que los detenidos han quedado en libertad a la espera de que, una vez concluidas las diligencias, se abra el procedimiento judicial. Por su parte, "la cifra de 32 detenidos aumentará previsiblemente hasta los 50 cazadores y dueños de perros de raza pitbull imputados (investigados según la nueva denominación) por maltrato animal en tres comarcas (la Sierra, el Condado y Huelva)".

Publicidad

Denunciados varios menores de este instituto de Villablino, en León, por usar la IA para “desnudar” a compañeras del instituto

Denunciados varios menores de Villablino, en León, por usar la IA para “desnudar” a compañeras del instituto

Habrían difundido las imágenes retocadas a través de una aplicación de mensajería. La Guardia Civil ha recibido cuatro denuncias y la Consejería de Educación ya investiga los hechos

El autobús escolar

Un autobús escolar cae por un terraplén en Mundaka después de que el conductor olvidara poner el freno de mano

El chófer olvidó poner el freno de mano y resultó herido al intentar detener el vehículo en marcha, afortunadamente no había alumnos en su interior.