Incendios forestales
Detienen al supuesto pirómano autor de cuatro incendios forestales en La Vera (Cáceres)
El hombre de 68 años ha sido detenido por la Guardia Civil después de estar siendo investigado desde finales de junio.
Publicidad
Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto pirómano responsable de cuatro incendios forestales originados en las últimas semanas en las inmediaciones de la localidad de Jaraíz de la Vera, en Cáceres. Desde finales de junio las autoridades investigaban al detenido de 68 años por quema de pasto y matorral. La mayoría de incendios forestales en España son provocados o por negligencias.
Desde el 23 de mayo, la localidad cacereña del Seprona de Jarandilla de la Vera ha sufrido numerosos incendios forestales y agrícolas. Por el momento hay 10 casos abiertos sobre incendios en la provincia extremeña de Cáceres, sin duda, una de las zonas más afectadas por las llamas en España.
La detención tuvo lugar durante la mañana del miércoles 27 de julio. Investigadores de la Guardia Civil han descubierto que el origen de las llamas tuvo lugar por la aplicación de una llama o similar en entorno urbano y periurbano de la localidad en Cáceres. El segundo de los fuegos se originó el 3 de julio en Los Mártires, cerca de casas próximas al centro de salud y a la escuela Sagrados Corazones. El 12 de julio se activó el nivel 1 por la cercanía de las llamas a uno de los edificios aislados fuera de la ciudad.
Cáceres, en llamas
El presunto pirómano ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Plasencia. Extremadura es una de las comunidades que más ha sufrido el avance de las llamas por toda la Península por las altas temperaturas y el viento. Desde el comienzo de la época de incendios forestales, se han producido 150 fuegos que han calcinado más de 7.000 hectáreas en la zona. Es un 25% más que el pasado verano de 2021 por estas fechas.
A las 23:00 horas del jueves, los equipos de extinción han logrado estabilizar el incendio de Casar de Cáceres. Las autoridades desactivaron el nivel 1 de peligrosidad de las llamas en la zona. Durante la jornada de este viernes se ha seguido trabajando para extinguir por completo las llamas en el territorio. Los incendios que más han golpeado Extremadura se originaron en Las Hurdes y en Casas de Miravete, con más de 6.000 hectáreas arrasadas.
Publicidad