Publicidad
IDENTIFICADO POR UNA FOTOGRAFÍA DE UNA CÁMARA DE SEGURIDAD
Detienen al supuesto violador del Eixample tras intentar agredir a una nueva víctima
El supuesto violador en serie utilizaba siempre el mismo patrón a la hora de actuar: abordaba a las chicas de madrugaba cuando entraban en el portal de su casa, y tras amenazarlas con una navaja o un destornillador las agredía sexualmente. Los Mossos d'Esquadra comenzaron una investigación y tras conseguir una fotografía de su rostro mediante una cámara de seguridad, le capturaron después de intentar agredir a otra víctima que consiguió huir.
Una foto captada por una cámara de seguridad permitió a los Mossos d'Esquadra detener la madrugada del pasado domingo al supuesto violador en serie del Eixample, al que no tenían previamente identificado y al que localizaron en uno de los controles que montaron en la zona donde siempre actuaba.
Según han informado fuentes de la investigación, la imagen que captó una cámara de seguridad en uno de los supuestos casos de abusos cometidos, así como el hecho de que siempre actuara de la misma manera y en la misma zona, fue clave para poder localizar y detener al sospechoso, acusado por ahora de cuatro agresiones sexuales consumadas y tres tentativas.
El detenido, un hombre de 38 años, nacionalidad española y vecino de Molins de Rei (Barcelona), se desplazaba desde su localidad a la capital catalana para abordar de madrugada a chicas jóvenes, de entre 18 y 26 años de edad, a las que asaltaba en el portal de sus casas, siempre en el distrito del Eixample de Barcelona.
El supuesto violador en serie atemorizaba a las víctimas utilizando una navaja o un destornillador, si bien tres de la chicas, entre ellas a la que asaltó la madrugada en la que fue detenido -el pasado domingo-, lograron huir.
Tras recibir las primeras denuncias, en septiembre del pasado año, los Mossos d'Esquadra iniciaron una compleja investigación que les permitió concluir que había un violador en serie que actuaba siempre siguiendo el mismo patrón, ya que abordaba a las víctimas de madrugada cuando entraban en el portal de su casa, en el Eixample, y una vez en el interior las amenazaba con la navaja o el destornillador y las agredía sexualmente.
En uno de los supuestos asaltos, los Mossos d'Esquadra obtuvieron un 'printer' con el rostro del sospechoso, captado por una cámara de videovigilancia de los alrededores de la finca donde actuó. Con esta única pista, y sabiendo que siempre se movía por la misma zona y de madrugada, los Mossos prepararon varios dispositivos de control para tratar de localizarle.
Tras algunos intentos fallidos, finalmente la madrugada del pasado domingo los Mossos lograron localizar a una persona con un gran parecido al de la imagen que tenían del sospechoso y le siguieron, hasta que entró en un portal justo detrás de una chica.
La chica logró huir por las escaleras hacia su domicilio al percatarse de las intenciones del agresor, por lo que logró frustrar el ataque. Cuando el sospechoso salió del edificio, los Mossos le interceptaron y le detuvieron, acusado de siete asaltos sexuales, si bien se investiga si ha podido cometer otras violaciones. De hecho, el detenido tiene un antecedente policial por una agresión sexual cometida en 2004, en un caso que llevó la Policía Nacional.
Publicidad