TikTok
Detienen al tiktoker del clan de los Escamilla de Pilas (Sevilla) acusado de blanquear 600.000 euros del narcotráfico
El tiktoker presumía de haber blanqueado 600.000 euros procedente del narcotráfico a través de un negocio familiar.
Publicidad
Un tiktoker de Pilas (Sevilla) ha sido detenido por blanqueo de dinero, presumía de haber llegado a blanquear alrededor de 600.000 euros procedentes del tráfico de drogas en cuatro años a través de un quiosco de comestibles, que era el negocio familiar. Gracias a su alardeo, la Guardia Civil ha conseguido llegar hasta él y, además, otros tres miembros de su familia también han sido arrestados.
El clan de los Escamilla
Se trata del clan de los Escamilla, una familia de Pilas (Sevilla), que se dedicaba a al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. La Guardia Civil ha dado con ellos gracias a una operación que se inició a finales del año 2021, la operación 'Bendiciones', que es la expresión que uno de sus miembros solía utilizar en los vídeos que subía a TikTok.
Algunos de los vídeosque subía a TikTok llegaron a alcanzar las 600.000 visualizaciones y, en algunos de ellos, llegaba a presumir de su alto nivel de vida y junto a fajos de billetes obtenidos, presuntamente, de manera ilícita. La Guardia Civil analizó este clan de manera muy detenida y cuando averiguaron la forma en la que operaban detuvieron a cuatro miembros del clan y están investigando a otros cuatro. A todos se les imputa una presunta participación en delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas.
Un kilo de cogollos de marihuana
En los registros que se realizaron, los agentes intervinieron un kilo de cogollos de marihuana envasados al vacío, además de 600 gramos de polen de hachís, 2.800 cajetillas de tabaco de contrabando y otros artículos como una pistola eléctrica, un vehículo de alta gama, joyas de oro y dinero en efectivo. Mientras tanto, la Guardia Civil continúa con las investigaciones relativas a este suceso por lo que no se descarta que se puedan realizar nuevas detenciones.
Publicidad