Robos
Detienen a tres hombres por robar un reloj valorado en 500.000 euros en un bar de Barcelona
Los ladrones ya estaban en el punto de mira por ser conocidos por la Policía como especialistas en el robo de relojes de lujo en Italia.
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional y Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones leves. Un día anterior, los arrastrados habían sustraído un reloj de lujo valorado en 500.000 euros a un hombre al salir de un restaurante de Barcelona.
La investigación policial se originó el 7 de junio después de que la Policía Nacional de Barcelona comunicara a los Mossos la llegada de tres hombres procedentes de Italia especializados en los robos de relojes de lujo.
En ese momento, se puso en marcha la Unidad Territorial de Multirreincidentes y del Grupo Regional de Investigación llamado 'Titani' para localizar a los ladrones.
Tras la investigación, tuvieron conocimiento de que los investigados se habían desplazado hasta el centro de Barcelona donde más tarde tomaron una motocicleta tipo scooter y pudieron confirmar el robo.
Tras unas horas, los tres ladrones salieron del domicilio en el que se habían instalado siendo detenidos por los Mossos d'Esquadra.
El Juzgado de guardia de Hospitalet autorizó un registro en el piso localizando el reloj sustraído, que ya ha sido devuelto a su propietario.
Los arrestados pasaron a disposición judicial el pasado 10 de junio y el juez decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.
Se activa el Grupo Titanio de investigación de robos violentos
El aumento de robos en Barcelona ha propiciado que por segundo año consecutivo se active el Grupo Titanio de Investigación de robos violentos para actuar contra los ladrones de relojes.
El robo de este tipo de artículos se ha convertido en un fenómeno global que requiere de la actuación colectiva, el intercambio de inteligencia policial y la colaboración con otros cuerpos policiales, tanto del Estado español como de la resto de Europa.
Publicidad