Castelló
Detienen a tres 'skinheads' acusados de proferir gritos y amenazas en una mezquita de Villarreal
Los detenidos pertenecen a movimientos radicales. Entraron en la mezquita gritando y amenazando con "reventar" las instalaciones.
Publicidad
Entraron en una mezquita de Vila-real (Castellón) en pleno rezo regalando gritos y amenazas. La Policía Nacional ha detenido a tres personas con tatuajes identificativos con el movimiento "skinhead" ante su presunta participación en delitos de odio y allanamiento de domicilio de persona jurídica al entrar en la mezquita de esta manera.
Fuentes policiales apuntan que, al parecer, uno de los detenidos había mantenido antes una pelea con varios jóvenes de origen magrebí, donde resultó dañada una prenda de vestir y, con otros dos, fue a la mezquita para exigir el pago de esos daños.
Amenazaron con "reventar" la mezquita
Los detenidos pertenecen a movimientos radicales y entraron en la mezquita gritando y amenazando con "reventar" las instalaciones si no hacían caso a sus exigencias. Además, impidieron el comienzo del rezo. Aunque los asistentes les pidieron de manera reiterada que se alejaran de las instalaciones, los tres individuos permanecieron en el interior.
Los autores de los hechos se negaron a salir y tuvieron en todo momento una actitud agresiva con las personas que había en la mezquita. Además, amenazaron con ir todos los días a las instalaciones en el caso de que no se atendieran sus exigencias.
Tan solo decidieron abandonar el local solo cuando se dieron cuenta de la llegada de los agentes de la Policía Nacional.
Más Noticias
- Las heroínas que salvaron a más de un centenar de ancianos en la residencia de Massanassa: "No sabíamos si nos iba a dar tiempo"
- El llamamiento de la Guardia Civil a los familiares con desaparecidos tras el paso de la DANA: "Es muy importante"
- Las cifras de la DANA: el Gobierno publica la información actualizada sobre las consecuencias del temporal
'Conclusion.com' explica que "los 'skinhead' aparecieron por primera vez en Inglaterra a finales de los años 60. Pantalones vaqueros y botas militares, conformarían la identidad de los mismos. Habían evolucionado de los Mods, aficionados de la música negra, ropa fina y scooters personalizados".
Publicidad