Incendio en Tenerife
La devastadora imagen desde el espacio a más de 700 kilómetros de altura del incendio de Tenerife
Los equipos de extinción del incendio han señalado que la situación de las llamas podría empeorar debido a las condiciones meteorológicas.
Publicidad
Un satélite de observación ha captado varias imágenes del incendio de Tenerife mientras se encontraba sobrevolando la isla. La abultada columna de humo que está generando el fuego se ha podido ver desde más de 700 kilómetros de altura. Además, un dron de reconocimiento ha capturado la temperatura del incendio. Está siendo complicado para los equipos de extinción abordarlo debido al terreno en el que se encuentra y su potencia, la cual hace evaporar el agua con rapidez a través de las llamas.
La propagación del fuego sigue preocupando a las autoridades y el incendio se encuentra fuera de control. Se han calcinado ya más de 3.200 hectáreas y cada vez existen más personas evacuadas y confinadas en sus domicilios. Más de 3.000 son las personas que han sido evacuadas y alrededor de 3.800 vecinos han sido confinados en sus domicilios debido a la situación complicada que está atravesando la isla canaria.
Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, ha señalado que no son optimistas "a pesar de haber incorporado muchos más medios, tanto aéreos como terrestres". Por otro lado, se encuentran más de 200 efectivos trabajando para detener las llamas aunque el viento está complicando la situación. El acceso a determinadas zonas mediante los vehículos aéreos está siendo tarea imposible para los operarios.
El peor incendio en las islas de los últimos 40 años
Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha explicado que "la visibilidad de los medios se ha visto afectada, no pudiendo intervenir en algunas zonas para no entrar en conflicto con los hidroaviones". Asimismo, las llamas se han extendido ya por ocho municipios tinerfeños: La Orotava, Candelaria, El Rosario, Arafo, La Victoria, Santa Úrsula, El Sauzal y Tacoronte.
Varios lugares están en alerta por el empeoramiento de la calidad del aire, por lo que se está evaluando efectuar cortes preventivos de luz para minimizar los riesgos. Se trata del peor incendio registrado en las islas Canarias a lo largo de los últimos 40 años.
Publicidad