Viajar
La DGT advierte del peligro de viajar con los pies en el salpicadero
A parte de conllevar una multa, viajar con los pies en el salpicadero es perjudicial para el cuerpo en caso de accidente.
Publicidad
Viajar con los pies en el salpicadero del coche puede parecer una postura muy cómoda. Sin embargo, no es nada beneficiosa para el cuerpo en caso de tener un accidente, ya que disminuye la eficacia del cinturón de seguridad y del airbag.
Así lo ha comunicado la DGT a través de su cuenta de Twitter: "Viajar con los pies en el salpicadero te puede parecer cómodo pero es peligroso. Resta eficacia al #cinturón y si salta el #airbag por choque puede causarte lesiones graves en piernas y articulaciones. Cuida tu postura #ÁtateALaVida".
En la carretera toda precaución es poca. Hay otras maneras de viajar que también son peligrosas, como hacerlo con una chaqueta puesta, ya que puede ocurrir el 'efecto submarino'.
Prevenir averías ante las altas temperaturas
En esta temporada de verano en la que las temperaturas son altas es muy importante prestar atención a nuestro coche para evitar averías. El verano es sinónimo de viajar, sin embargo, es recomendable pasar por el taller antes de comenzar el viaje para ponerlo todo a punto. Algunos consejos para evitar que nuestro coche se dañe con el calor son los siguientes.
Tratar de exponerlo al sol lo menos posible es esencial. Otro aspecto importante es realizar una revisión general de los discos, las pastillas de freno y el desgaste de los neumáticos antes de salir de viaje. Algo muy importante que se debe controlar durante todo el trayecto es la temperatura. Además, hay que evitar parar el coche de golpe cuando se termina el viaje. Hay que esperar unos minutos a que el motor se enfríe.
Son tan solo algunas claves para comenzar nuestro viaje de forma segura. Porque en el coche la precaución es esencial.
Publicidad