Sonreír
Día internacional de la sonrisa: "Debería estar siempre presente"
Cada vez que lo hacemos, movemos hasta 17 músculos. Estos son los beneficios de sonreír.
Publicidad
Este viernes es el día internacional de la sonrisa. Muy pocos lo sabían, pero nos encanta que las sonrisa tenga su día propio. Una pareja nos explica que "es un día increíble por que la sonrisa es lo que nos define". Una chica dice "que es increíble que haya un día de la sonrisa" y otro que "una sonrisa es la mejor forma de expresar tu felicidad".
A casi todos nos justaría que hubiera más días de la sonrisa. Un joven dice que deberíamos siempre sonreír y afrontar la vida con una sonrisa. Y un señor que " tendría que ser siempre la sonrisa es algo muy positivo" y una joven que "debería estar siempre presente".
Los hay que sonríen solos. Y quien sonríe siempre, pero más cuando están al lado de alguien. Otra pareja nos explica que el se ríe mucho pero más cuando está con su pareja.
Es bueno sonreír hoy, mañana y todos los días. Y cada vez que los hacemos movemos hasta 17 músculos.
Ventajas de sonreír
El primero de los beneficios quizás sea el más conocido. Sonreír libera endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad. Se trata de unas sustancias que se crean en nuestro cerebro y que funcionan como si fuesen analgésicos. Las endorfinas tienen como ventaja principal que ayudan a reducir el estrés, pueden reducir dolor y aumentan nuestra sensación de bienestar general. Todo esto se relaciona también con que sonreír permite reducir los síntomas de ansiedad y de depresión.
Otro de los puntos fuertes de las sonrisas es que ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Esto se debe a que al sonreír se disminuye la producción de cortisol, consiguiendo un estado anímico más relajado, y reduciendo la presión arterial y activando la circulación.
Con la sonrisa también se refuerza el sistema inmunológico. Las defensas mejoran con esta acción tan sencilla, lo que hace que estemos más protegidos, y se mejora la producción de anticuerpos. Además, por si esto te pareciera poco, se ha demostrado que las personas que sonríen de forma frecuente viven entre 4 y 7 años más que aquellos que se mantienen serios.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad