Día del Sushi
Día internacional del Sushi: 5 curiosidades que no conocías
Con el objetivo de rendir homenaje a este exquisito plato japonés, todos los 18 de junio, se celebra el Día del Sushi.
Publicidad
Alga nori, salmón, atún, queso crema, aguacate… Son muchas las opciones que existen para crear un buen sushi, ¡solo necesitas pescado, arroz y múltiples variedades de verduras, frutas o salsas! Y es que este plato del sudeste asiático cada vez se ha hecho más popular en nuestra cultura, por ello, ¡hoy celebramos el Día del Sushi!
Además existen muchos tipos, así que, dependiendo del gusto de tu paladar, te decantarás por uno u otro: nigiri, maki, roll, uramaki, gunkan, temaki, etc. Para celebrar el Día del Sushi de la mejor manera, en este artículo hacemos referencia a algunas curiosidades de este plato de Japón que seguramente no conocías y, asimismo, también explicamos el origen del Día Internacional del Sushi.
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Sushi el 18 de junio?
La celebración del Día Internacional del Sushi tiene lugar gracias al administrador de una página de fans de la red social Facebook, llamado Chris DeMay, quien propuso que este delicioso plato tuviera un día especial al año desde el 2009: el 18 de junio.
Ahora bien, la fecha no está reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas, pero ya tiene su hueco en el calendario popular de días internacionales.
El objetivo principal de este día es alentar a las personas de todo el mundo a probar y comer sushi y también unir a los amantes de esta comida en un día especial.
Día del Sushi: 5 curiosidades que no conocías
Estas cinco curiosidades sobre el sushi te sorprenderán, ¡apunta todas ellas!
¿Sabías que no es necesario comer el sushi con palillos? Tradicionalmente, el sushi se coge con las manos, se sumerge en una mezcla de salsa de soja y wasabi y se mete en la boca. Eso sí, el uso de palillos es más higiénico.
La salsa de soja y el wasabi nunca deben mezclarse en la misma proporción, ya que el wasabi es una salsa mucho más fuerte. Es mejor usarla en una proporción de 1:8 con la salsa de soja, de esta forma, no sobrecargas el sabor.
El nigiri se come del revés, según expertos japoneses. Los conocedores del sushi recomiendan que el nigiri, la tira de pescado sobre un bola de arroz, se disfruta mejor dándole la vuelta, es decir, colocando el lado del pescado en la lengua.
El orden para comer sushi influye en su sabor. Lo recomendable es empezar por sabores más ligeros, como los pescados blancos y rosados, y acabar con los más fuertes, los de color rojo.
El sushi, preparado con ingredientes como huevas o salsas dulces y picantes (como la anguila), nunca se debe sumergir en salsa de soja, ya que cambia completamente el sabor.
Ahora que ya sabes más cosas sobre este delicioso plato oriental, ¡este 18 de junio acude a un restaurante japonés con tus familiares o amigos y disfruta de todas sus variedades! ¡Feliz Día Internacional del Sushi!
Publicidad