Día Mundial de la Suegra
Día Mundial de la Suegra: ¿por qué se celebra este día?
Cada 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra, una fecha que busca enaltecer a este miembro de la familia. Aquí te contamos por qué se festeja este día.
Publicidad
Amada por muchos y odiada por otros, la suegra se ha convertido en un miembro de la familia que genera polémica desde hace varias generaciones y que ha llegado a ser objeto de mitos y bromas. Como cada año, este 26 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Suegra, una fecha en la que se enaltece su importancia en el núcleo familiar.
El origen de la celebración
El 26 de octubre es el Día Mundial de la Suegra. La madre política cuenta también con un lugar en el calendario de celebraciones internacionales y el origen de esta festividad se remonta al siglo XX. El periodista de un periódico local de Texas, Estados Unidos, decidió seguir el modelo del Día de la Madre y propuso festejar el Día de la Suegra, que se festejó por primera vez en el pueblo de Amarillo, al norte de Texas, en 1935.
El origen del Día de la Suegra busca mejorar la imagen de este personaje y enaltecer la importancia de su rol en las relaciones familiares, así como mantener unido al núcleo familiar.
Cada año, el Día de la Suegra se convierte en tendencia a nivel mundial en el que en algunos lugares, como en Argentina, se agasajan a las suegras con diversos regalos. Sin embargo, las redes sociales siguen siendo las favoritas para compartir chistes y memes alusivos al tema.
Consejos para tener una buena relación con tu suegra
La relación con la suegra es siempre un tema delicado. Salimos a la calle para preguntar y encontramos opiniones de todos los gustos, aunque la mayoría resaltan que la familia de la pareja sí puede influir en la relación. Por ello, la psicóloga Marta Rodríguez Betancourt recomienda que se establezcan límites: “Hay que basarse en el respeto, utilizar la afectividad para solucionar discrepancias y buscar puntos en común”.
Lo cierto es que mantener una buena relación con ella es mucho más fácil de lo que se cree. "Vea lo que vea no digo nada, que lo resuelvan ellos", afirma una mujer en la calle sobre su papel como suegra. Te compartimos algunos consejos para que mantengas una buena relación con tu suegra.
- Se trata de la madre de tu pareja, por lo tanto, se le tiene que mostrar respeto y consideración en todo momento.
- Establecer límites saludables desde el principio a fin de evitar interferencias en las actuaciones y decisiones que se tomen en pareja.
- Generar un vínculo positivo con encuentros de cercanía, paseos, y un largo etcétera.
- Tener un gesto especial con ella sin ser un día festivo.
- No hacer críticas o comentarios negativos de la pareja.
Una relación positiva con la familia política siguiendo estas pautas será mucho más enriquecedora porque las suegras también ayudan, según relatan en la calle "a corregir a los hijos, a los nietos, en la crianza, dar consejos a las madres primerizas". Porque al final, pueden llegar a quererse "como si fueran hijos".
¿Qué tipos de suegra existen?
Este personaje de la familia cuenta con un amplio abanico de personalidades. Existen toda clase de suegras: simpáticas, aburridas, desagradables, cariñosas, modernas… Algunas de las clasificaciones que se pueden encontrar en internet son las siguientes:
- Suegra madura: comparte en familia y reconoce sus límites.
- Suegra detective: averigua todo lo que le acontece al matrimonio de sus hijos.
- Suegra sin rival: se cree la protagonista de la historia y siempre quiere ser la número uno en todo lo que hace.
- Suegra chef: realiza platos exquisitos y le enseña a la pareja de sus hijos a realizar las mismas comidas que ella.
Publicidad